Revista Educación y Pensamiento V19

ENFOQUE EDITORIAL

Una premisa esencial que orienta el enfoque de la editorial de esta revista es "Promover la producción intelectual y profesional del docente dándola a conocer a las comunidades educativas locales, regionales, nacionales e internacionales" A partir de esta premisa se buscan tres objetivos básicos:

1) Reconocer el trabajo realizado por los docentes en el aula de clase como parte del mejoramiento de la educación en Colombia, desde el enfoque de la investigación en su saber y su quehacer cotidianos.

2) Estimular al docente a poner por escrito sus ideas y experiencias sistematizadas, como una cultura que provee desarrollo educativo y que impulsa el cambio, la innovación y el mejoramiento.

3) Promover el estatus del docente como ser humano y profesional, vital en el desarrollo del pensamiento, las culturas y los pueblos. Se abre un camino, con una visión institucional como referente, y unas necesidades educativas como retos a satisfacer a través del desarrollo de la Educación y el Pensamiento.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

Vol 19

Revista EyP Versión 19

Tabla de contenidos

art_1

Cuatro preguntas sobre una misma melodía. Autor, crítica, Ilustración, sujeto Cuatro preguntas sobre
Mario Germán Gil
Hacia la transformación del currículo Hacia la transformación
Soraya Pardo Jaramillo
La diagnosis, la educación y los procesos de transformación La diagnosis
Álvaro Alexander Ocampo González
Formación ciudadana: responsabilidad de todos Formación Ciudadana
Sandra Jenny Otálvaro
Pensamiento, inteligencia, competencias y comprensión Pensamiento
Julio César Arboleda
La evaluación docente: Un acercamiento al estado del arte La evaluación Docente
Aida Josefina Rojas Fajardo
Marginalidad y exclusión en el Pacífico colombiano vs. normatividad jurídica para esclavos y afrodescendientes: del siglo XVI al XX Marginalidad
Pedro Hernando González Sevillano
La educación universitaria y la discapacidad en Argentina: una perspectiva jurídica La educación universitaria
Sebastián Ariel Rositto
De las inferencias indiciales a la investigación como contingencia: una mirada transdisciplinar De las inferencias indiciales
Orfa Garzón Rayo
Cuerpo y tecnología: Debates entre lo natural y lo artificial Cuerpo y tecnología:
Andrea Alejandra Miranda Meza
Foucault y el análisis del poder Foucault y el análisis del pode
Juan Fernando Delgadillo
De lo epocal en el ser… De lo epocal en el ser...
Germán Valencia Velasco
Identidad femenina, cultural y nacional en Caramelo, de Sandra Cisneros Identidad femenina
Juan Camilo Galeano Sánchez
Desdichado Quasimodo” Víctor Hugo y la imagen deformada "Desdichado Quasimodo"
Carlos Julio Ayram Chede
Siglo XXI: sociedad multimedial, sociedad de pantallas Siglo XXI: sociedad multimedial
Paula Marcela Trujillo Jaramillo
La biblioteca: un espacio de cambios y desafíos La biblioteca
Elizabeth Ruales Rendón
Reseña a la exposición sobre el informalismo Centro Cultural Hispanoamericano Santiago de Cali - Colombia Reseña
Juan Carlos Escobar


Revista Educación y Pensamiento

Página Web: www.colegiohispano.edu.co

Colegiohispanoamericano

Avenida 3C Norte No. 35n-55

Teléfono: 6613399. Apartado Aéreo: 4108

E-mail: humanistica@colegiohispano.edu.co

Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia